Antonio Capel Riera

Distinguido con diploma de honor, Insignia y medalla de oro

Roland Garrós nunca jugó al tenis. Fue piloto.

Normalmente al preguntar a alguien quién fue Roland Garrós, un altísimo porcentaje contesta: un jugador de tenis, y no es para menos, su nombre está inmortalizado en uno de los 4 Grand Slams, quizas el segundo en tradición e importancia tras el torneo del All England en Wimbledon.
Lo cierto es que Garros nunca jugó tenis, Garrós era un pionero aviador francés que marcó hitos en la historia de la aviación.
Eugène Adrian Roland Georges Garrós nació en Saint Denis el 6 de Octubre de 1888 y su intención era ser concertista de piano, pero una visita al show aéreo en Reims en 1909 lo volvió un entusiasta de esta nueva idea que era la aviación. Fue el primer hombre en atravesar el Mediterráneo sin escalas desde Francia a Tunicia en 1913
En 1914, al iniciarse las hostilidades con Alemania y el Imperio Austro-Hungaro estaba enseñando vuelo a aviadores militares alemanes, puedo escaparse clandestinamente en un vuelo nocturno por Suiza y se enrola en el Ejército Francés, obviamente, por sus conocimientos, es destinado al cuerpo aéreo, ingresando en la famosa escuadrilla las Cigüeñas” (grupo 12), siendo de sus primeros pilotos.
Estas primeras épocas de la aviación militar eran muy caballerescas y románticas, los pilotos se solían saludar si se encontraban con un avión rival dada la falta de armas ofensivas sin embargo a los pocos meses, algunos pilotos cargaban pistolas o rifles para atacar al adversario, siendo esto tremendamente complicado.
Tomando en cuenta esta complicación, Garrós decidió fijar una ametralladora Hotchkiss sobre el capó de su avión para que disparase a través de la hélice, pero para evitar dañarla, puso chapas de acero deflectoras en el sector de la hélice donde las balas pasarían, así, los proyectiles que impactaban en la hélice eran desviados y no le causaban daño, mientras que los que si pasaban iban al enemigo.

Para leer más sobre este artículo sigue este link.


VOLVER
Roland Garrós nunca jugó al tenis. Fue piloto.
5xr9l6f

Facebook Twitter Youtube
Diseño web Murcia