Antonio Capel Riera

Distinguido con diploma de honor, Insignia y medalla de oro

¿Quién fue el primer piloto?

Existen varias respuestas a esta pregunta. Mucho depende de qué tanto se retroceda en el tiempo, qué distancia volaron y si fueron impulsados por un motor.
En 1849, el inglés George Cayley construyó una máquina de vuelo sin motor en la que realizó un corto vuelo con un niño de 10 años a bordo. En 1853, voló un modelo más grande con su cochero a bordo. George Cayley es ampliamente considerado como el inventor de la ciencia de la aerodinámica.

El ingeniero alemán Otto Lilienthal fue la primer persona en construir y tener repetidos logros con un planeador en 1891. Para obtener más información, visite el Otto Lilienthal Museum. (en inglés) u Otto Lilienthal en Wikipedia en español

La mayoría de las personas están de acuerdo en que el primer vuelo de motor importante es el realizado por Orville Wright (de los hermanos Wright) el día 17 de diciembre de 1903.
Algunos aseguran que el primero fue el alemán Karl Jatho, quien construyó y voló una máquina motorizada en Hanover el 28 de agosto de 1903 (4 meses antes), pero no alcanzó gran altura ni cubrió mucha distancia.Aviador Civil ofrece detalles sobre varias máquinas voladoras anteriores a los hermanos Wright.

También puedes consultar la historia de la aviación en Wikepedia.



VOLVER
¿Quién fue el primer piloto?

Facebook Twitter Youtube
Diseño web Murcia