Antonio Capel Riera

Distinguido con diploma de honor, Insignia y medalla de oro

Papilomas o Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son ocasionadas por un virus y aparecen en la planta de los pie, son excrecencias que pueden aparecer en cualquier zona, ya sea solas o en grupos y se parecen mucho a los callos.

A diferencia de que en otras partes del cuerpo, las verrugas crecen hacia fuera, en los pies, lo hacen hacia adentro debido al peso y a la presión que se ejerce sobre la planta del pie cuando se está parado o caminando.

Se manifiestan con fuertes dolores al caminar y generalmente aparecen en grupo.

Las verrugas plantares son difíciles de tratar, pero se han registrado resultados positivos con la aplicación de ácido salicílico u otras preparaciones especiales que se consiguen fácilmente en las farmacias. Este ácido lo que hace es ablandar la región y exponer al virus que las produce.

Otros tratamientos incluyen inyecciones directas en las verrugas, su congelación con nitrógeno líquido y en casos extremos se recurre a la cirugía para extraerlas.

Es importante que por ningún motivo trate de quitar las verrugas con tijeras, navajas o cuchillos, ya que además de que puede lesionar tendones y nervios, también puede provocar una hemorragia severa. En caso de detectar que tiene alguna verruga plantar, acuda con un podólogo.


VOLVER
 

Facebook Twitter Youtube
Diseño web Murcia